Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

'Robin Hood' Noguera

Més caracteriza a Noguera como al ladrón bueno. més per palma

Més per Palma ha convertido al alcalde Noguera en las redes sociales en una especie de Robin Hood a raíz de la admisión a trámite de la denuncia penal por prevaricación presentada contra su persona por la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos turísticos (Fevitur). Su partido le ha disfrazado del mítico luchador por las causas justas que robaba a los ricos para dárselo a los pobres con la inscripción: " A ell també el perseguien per fer el correcte".

Apoyos de Ensenyat, Barceló, David Abril, Borrás...

David Abril

Siguiendo el hilo, también se observa el apoyo explícito a Noguera de compañeros de partido como el del presidente del Consell de Mallorca y candidato de Més al Parlament, Miquel Ensenyat, del exdiputado David Abril, de la concejala Mercè Borrás, o la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets. El expresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, autor de la modificación de la Ley Turística que él mismo calificó como Frankestein aporta un testimonio al respecto. Afirma que el representante de Fevitur, Tolo Gomila, quería poner una querella a toda costa y cuando en la Conselleria se redactaba la Ley de alquiler turístico ya le amenazó en denunciarle penalmente porque no le gustaba lo que hacían. Finalmente la amenaza se materializó en Noguera.

Habtur no es Fevitur

Sin salir de las redes sociales, se ha generado un debate a cuenta de la identidad de la entidad que ha presentado la querella por presunta prevaricación contra el alcalde Antoni Noguera. Algunos ciudadanos no distinguen la iniciativa presentada por Habtur, la patronal del alquiler vacacional de Balears, con Fevitur. La primera no tiene nada que ver con la iniciativa penal de la segunda, puesto que lo que ha presentado contra la zonificación de Cort y del Consell es un recurso contencioso administrativo.

Cartas con la buena nueva de las obras del colector

Al margen de la judicialización del acuerdo de la limitación del alquiler turístico, Noguera continúa en su campaña para dar a conocer a la ciudadanía los "logros" del presente mandato. Por carta ha informado al colegio público del Molinar sobre la buena nueva de la adjudicación del nuevo colector de agua residual.

Compartir el artículo

stats