15 de febrero de 2019
15.02.2019

El PP y Ciudadanos piden la dimisión del alcalde Noguera

Marga Durán considera que Noguera tampoco puede ser el candidato de Més y Bauzá recuerda "que hay más responsables"

15.02.2019 | 11:53

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, ambos en la oposición, han solicitado esta mañana la dimisión de Antoni Noguera como alcalde tras tener conocimiento de la admisión a trámite de la querella por prevaricación presentada por Fevitur por la decisión adoptada en julio del año pasado de prohibir el alquiler turístico en las viviendas plurifamiliares de toda la ciudad.

Para la portavoz del PP, Margalida Durán, Noguera "no puede seguir ni un día más como alcalde", aunque considera que, atendiendo a la presunción de inocencia, tal como su grupo ha venido reclamando repetidamente, "puede continuar como concejal". Para Durán, quien ha recordado el código ético suscrito por el tripartito y el del partido al que pertenece Noguera, "tampoco puede ser candidato a la alcaldía en los próximos comicios municipales"

El PP ha solicitado para el próximo lunes la convocatoria de una junta de portavoces urgente con el fin de tratar sobre la situación creada tras esta admisión a trámite y "para saber cuál es la postura de los grupos municipales del PSOE y Podemos", que sustentan el pacto de gobernabilidad en Cort.

Ha recordado que su grupo se opuso en la votación en la que se aprobó definitivamente la zonificación turística de Palma, entre otras cosas porque, "tal como ya advertíamos en nuestras alegaciones, el acuerdo se basó en unos informes encargados a medida para vestir una decisión ya tomada de antemano, poco concretos y con datos desfasados".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, tras pedir también la dimisión como alcalde de Antoni Noguera, ha recordado que la posición sobre la zonificacion turística como grupo "siempre ha sido la misma, ya que consideramos que con esta decisión se estaba limitando el derecho a la propiedad privada".

Ha manifestado también que los informes en los que se sustentó "eran una vergüenza", puesto que "analizaba datos desfasados de 2001". Asimismo, Bauzá ha recordado que Noguera no es el único responsable de esta decisión porque en el pleno también votaron con el alcalde los concejales de Més, el PSOE y Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!