15 de febrero de 2019
15.02.2019

La jueza imputa a Noguera dos delitos de prevaricación por el alquiler turístico

La magistrada Ana San José ha abierto diliegencias tras la querella de Fevitur y ha ordenado las primeras pesquisas

15.02.2019 | 10:05

La jueza Ana María San José, titular de instrucción 5 de Palma, investiga al alcalde de Palma, Antoni Noguera, de Més, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa o prevaricación urbanística, que le imputa la asociación Fevitur (Federación Española de Viviendas y Apartamentos Turísticos) por la regulación del turismo de alquiler en la ciudad, según han confirmado fuentes judiciales.

La querella, interpuesta el pasado noviembre, fue admitida a trámite hace unos días y la magistrada ha abierto unas diligencias previas, donde ya ha ordenado la práctica de las primeras pruebas. San José, de momento, no ha citado como investigado a Noguera, al que sí se ha comunicado la apertura de las diligencias.

Los delitos imputados por la patronal del turismo de alquiler no están castigados con penas de cárcel, sino de inhabilitación. Noguera es el candidato de Més a alcalde en las próximas elecciones del 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Palma, al igual que el Consell de Mallorca, adoptaron hace meses normas limitadoras del turismo de alquiler para evitar la saturación de turistas en determinadas zonas, favorecer los alquileres de vivienda para residentes, e impedir las molestias a vecinos por este turismo de alquiler.

Por el contrario, Fevitur sostiene que esa regulación en Palma fue una decisión injusta a sabiendas, basada en una idea preconcebida de prohibir el alquiler turístico en determinadas viviendas y áreas y en informes sesgados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!