La empresa de alquiler de patinetes eléctricos compartidos WIND, una de las dos que ha estado operando en la ciudad sin la correspondiente licencia municipal, ha anunciado que deja de dar servicio y espera poder "reanudarlo a la mayor brevedad".

En un comunicado remitido por la empresa se indica, además,que los clientes que lo deseen podrán solicitar un reembolso del dinero de su cartera contactando con el servicio de atención al cliente. De hecho, ayer ya no se encontraban patinetes de esta empresa distribuidos en la ciudad, y no figuraban tampoco en el mapa de localización de la aplicación móvil que utilizan sus clientes. La empresa reitera su "máxima predisposición" para reunirse con responsables de Cort para estudiar la implementación del servicio en la ciudad, tal como ha hecho en todas las ciudades que opera.

Según la empresa, en tan solo tres meses, los habitantes de Palma, una realidad que, a su juicio, no se puede obviar. Recuerdan además que Palma es la sexta ciudad con más problemas de tráfico en España, "siendo el patinete eléctrico compartido parte de la solución".

Al respecto, el alcalde, Antoni Noguera, afirmó que el equipo de gobierno no está en contra de la implantación de este nuevo modelo de movilidad, aunque debe ser el Ayuntamiento que diga en qué condiciones y cómo. Recordó además que el informe de los servicios jurídicos indica que en estos momentos no se podría dar el permiso aunque quisieranen estos momentos no se podría dar el permiso aunque quisieran, porque inclumpe dos ordenanzas.