14 de febrero de 2019
14.02.2019

El PP denuncia que en Son Roca no queda ninguna finca sin 'okupas'

El grupo conservador piden que Cort se adhiera a la propuesta de su partido para que las casas ocupadas ilegalmente sean desalojadas en 24 horas

14.02.2019 | 11:42

El grupo municpal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha denunciado esta mañala el incremento de las ocupaciones ilegales de viviendas en la ciudad. Este fenómeno, según la portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, se ha disparado hasta el punto de que los vecinos de Son Roca afirman que "ya no queda ninguna finca grande que no tenga alguna vivienda 'okupada'", y que este fenómeno se ha convertido en el que preocupa más en la barriada.

Pese a que no se disponen de datos, Durán ha afirmado que en barriadas como la de Sobn Gotleu, Sant Agustí, Sa Calatrava y en determinadas zonas de la calle Aragó en la que se ha 'okupado' una finca entera este fenómeno se ha incrementado en relación a anteriores mandatos, algo que atribuye a la falta de iniciativa y de interés por parte del Tripartito de Cort, "que es una constante en todos los ayuntamientos denominados del cambio".

También ha denunciado el incumplimiento porf parte de Cort de una propuesta presentada por su grupo en mayo del año pasado y que fue aprobada por unanimidad en junio levemente modificada que constaba de cuatro puntos, entre ellos el de realizar un censo de las viviendas ocupadas en la ciudas "y no se ha cumplido ninguno".

Por ello, ha anunciado que su grupo va a presentar una propuesta en el pleno de este mes en la que se pide que Cort se adhiera a la petición del grupo parlamentario conservador con el fin de que se cambien las disposiciones legales actuales con el fin de que los propietarios de las viviendas ocupadas ilegalmente las puedan recuperar en 24 horas.

Por su parte, la concejala Lourdes Bosch, ha explicado otra propuesta por la que se exige al equipo de gobiernbo municipal a, en los meses que quedan de mandato, no adopte ninguna medida sobre el futuro de las viviendas del Camp Redó conocidas como de Corea que no sea previamente consensuada con todos los grupos municipales. Bosch ha manifestado su temor a que Urbanismo convoque un concurso para determinar el futuro de Corea sin contar con el acuerdo de todos los partidos políticos y de los vecinos ya que para ello dispone de una partida aprobada en el presupuesto de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!