Palma registró el pasado mes de diciembre la misma cifra de afiliados a la Seguridad Social que en el mismo mes de hace trece años. Se trata de un dato que, según la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, "confirma la evolución positiva del mercado de trabajo, que sigue presentando incrementos en cuanto a la afiliación de un 3,6% y un descenso del paro del 4,6%".

En diciembre del año pasado las personas afiliadas a la Seguridad Social alcanzaron la cifra de 210.034, la mayoría de ellas ocupadas en los sectores de comercio, actividades administrativas, servicios sociales y hostelería.

Por lo que respecta al paro, en enero se mantuvo su disminución registrada en los últimos años, alcanzando la cifra más baja registracxa desde el mismomes de 2008, con 23.905 inscritos en las oficinas de desempleo.

El paro femenino ha bajado en un 5,2% comparado al mes de enero de 2018, el de las personas menores de 29 años un 4,3% y el que afecta al colectivo de mayores de 45 años un 4,5%. Asimismo, el porcentaje de personas en paro de larga duración ha disminuido trece puntos, al tiempo que la contratación indefinida en relación al mes anterior subió un 20%.

La tasa de paro se situó en enero en el 8,5% de media, mientras que el mismo mes de 2015 era del 13,5%.