Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

¿Quién devolverá la cuota de las empresas de patinetes?

Trabajos de retirada de un pino de la plaza de la Reina. DM

La pregunta del titular de esta sección circulaba ayer por las redes sociales entre los usuarios de las empresas de patinetes compartidos, Tier y Wind, cuyos artilugios está retirando el Ayuntamiento de Palma de la calle por carecer de la correspondiente licencia municipal para poder ejercer la actividad. La respuesta es muy sencilla. Si la letra pequeña del contrato suscrito por los usuarios cuando se descargaron la aplicación del móvil que les permite utiliza los patinetes y abonar las correspondientes tarifas, serán las empresas las que deberán devolver el dinero, puesto han comenzado su actividad en la ciudad sin contar con los correspondientes permisos municipales con el agravante de que son conscientes de ello.

El mapa de Més del trabajo realizado

Més per Palma ha editado un mapa en el que se señalan las sesenta acciones más importantes que, a juicio de esta formación política, ha ejecutado el tripartito de Cort durante este mandato. Se repartirán 1.500 ejemplares de este Mapa de la feina feta en los puestos informativos que la formación ecosoberanista colocará en distintos emplazamientos de la ciudad. Según el alcalde Antoni Noguera, "si no hubiéramos gobernado el que presentaríamos sería el de la corrupción".

Retirado (casi) un pino de la plaza de la Reina

Las brigadas municipales ultimaban ayer la tala del ejemplar de pino (Casuarina esquisetifolia) de la plaza de la Reina que debía retirarse por presentar riesgo de fractura de las ramas y afectar a la estabilidad del tronco. Además la base del ejemplar estaba podrida.

Compartir el artículo

stats