A partir del próximo día 1 de abril las el estacionamiento en las calles comprendidas en el perímetro formado por el Camí de Jesús Lluís Vives y General Riera pasarán a ser zona ORA.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, acompañado por el alcalde, Antoni Noguera, dieron a conocer este miércoles los pormenores del acuerdo de ampliación de la zona azul en esta zona de la ciudad, que ha sido solicitada por los vecinos de Camí de Jesús y la patronal del pequeño comercio Pimeco.

La ampliación entrará en vigor a partir del próximo día uno de abril con el fin de dar tiempo a los residentes de la zona que lo desen a obtener el distintivo. El total se regulan 316 plazas de estacionamiento de las cuales 33, las situadas en los números pares del Camí de Jesús (el lado del colegio Lluís Vives) serán 0/0. Lo anterior significa que tanto los residentes con distintivo como los no residentes tienen que poner el tiquet para poder aparcar. El resto de estacionaimientos se incorporará a la vecina zona 2/3.

Según el concejal Ferrer, esta ampliación, que se producirá a tan solo tres meses de la remunicipalizión de todo el servicio, no supone un incremento de personal para el actual concesionario ni mayor coste para las arcas municipales, porque se compensa con espacios de zonas azules eliminadas por la ampliación de Acires en el centro de la ciudad.