13 de febrero de 2019
13.02.2019

Cort cede otros tres solares al Govern para la construcción de 58 viviendas públicas

Con este acuerdo el Ejecutivo autonómico podrá levantar 195 casas de protección oficial

13.02.2019 | 14:18
Pons, Noguera e Hila, tras la firma del acuerdo.

El ayuntamiento de Palma ha cedido tres nuevos solares al Govern para la construcción de 58 viviendas de protección social en régimen de alquiler.

Con este acuerdo, aprobado en la junta de gobierno celebrada ayer, se da por cerrado el acuerdo de cesión de solares firmado con el Institut Balear de la Vivienda (Ibavi) en 2005 por el que este organismo autonómico cedía a Cort solares de su propiedad en la fachada marítima del litoral de Llevant para la ejecución de la nueva reordenación urbanística de esta zona. El concejal de Modelo de Ciudad, José Hila, explicó que se ceden tres solares que, en total, suman 2.091 metros cuadrados. Dos de ellos están situados en la urbanización de la Femu, en el Amanecer, en las calles Magdalena Bonet (596 metros cuadrados) y Josep Togores (256 metros cuadrados), además de un tercer solar en la Soledat, en la calle Fornaris, de 1.266 metros cuadrados.

Con esta cesión ya son ocho los solares puestos a disposición por Cort al Ibavi en los que el Govern, tal como explicó el conceller de Territori, Energía y Mobilidad, Marc Pons, prevé la construcción de un total de 195 viviendas sociales, con una gasto de 20 millones, lo que supondrá el incremento del parque del Ibavi en Palma en un 20%.

Los proyectos de los cinco solares cedidos en mayo del pasado año se encuentran en distintas fases de Ejecución, aunque se prevé que en septiembre todos se estén ejecutando.

En concreto, las cinco viviendas previstas en  la calle Regal ya están en construcción y se prevé su finalización en el mes de junio.

Este mes de febrero se prevé que se inicie la construcción de las 57 viviendas de protección oficial en el solar de la calle Cuba de El Molinar, mientras que el próximo mes de marzo se licitarán las obras de las dos promociones previstas en la calle Salvador Espriu, que suman otras 27 viviendas, cuyas obras podrían comenzar en el mes de mayo.

La construcción de otras 40 viviendas en el Polígon de Llevant, está en fase de concurso y se prevé que las obras puedan comenzar en septiembre. A estas promociones se suma una quinta consistente en la construcción de cinco casas más en la calle Posada de Montserrat, que se podrían licitar en marzo.

5.000 viviendas en 10 años


El conseller Marc Pons abogó por dar continuidad en el próximo mandato a la política de vivienda puesta en funcionamiento en esta legislatura con el fin de que se pueda dar cumplimiento al plan que prevé la construcción de 500 viviendas anuales en los próximos diez años, de las cuáles la mitad, se levantarían en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!