Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Audiencia pública con residentes extranjeros

Noguera respondió a los residentes extranjeros. ajuntament

Los ciudadanos extranjeros residentes en Palma, así como los representantes de entidades y asociaciones que les representan pudieron participar ayer en el encuentro con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y sus concejalas y concejales en el salón de plenos del ayuntamiento de Palma. El título del acto Meet the mayor (Conoce al alcalde) es significativo de lo que se pretende con su convocatoria a escasos tres meses de las elecciones municipales y teniendo en cuenta que los residentes extranjeros tienen derecho a votar en las elecciones municipales.

Hila asume más competencias

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, asumirá las competencias para la concesión de las licencias urbanísticas municipales de primera ocupación o utilización de los edificios y las instalaciones. La decisión, adoptada en la gerencia de Urbanismo celebrada ayer responde a la necesidad de agilizar la concesión de estos permisos. Por lo visto el reglamento de la ley autonómica de ordenación y uso del suelo de 2014, ha supuesto un cambio de tramitación de estos permisos que, según los representantes de los colegios profesionales, ha implicado una importante demora en su obtención, con consecuencias perjudiciales para los destinatarios finales de las nuevas viviendas.

Una Revetla satisfactoria

Los 607 ciudadanos que han respondido a la encuesta realizada por Participación Ciudadana sobre las fiestas de Sant Sebastià han dado una nota de 2,5 sobre cuatro puntos. Además, el 82% de los encuestados habían participado en la Revetla los años anteriores.

Compartir el artículo

stats