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Palmario

Un servicio de grúa lento y que recibe numerosas quejas

Alumnos del colegio público Jafuda Cresques. Ajuntament

Pese a que el servicio de grúa municipal dispone desde hace meses de una nueva adjudicataria de su gestión, no se ha podido realizar el relevo de empresas debido a las acciones ante el Tribunal Administrativo Central emprendidas por los trabajadores de Dornier, compañía que ha perdido la concesión. Si antes el servicio era deficiente y lento, en estos meses que podríamos llamar de transición, estos defectos se han acentuado. Prueba de ello es que, por ejemplo, un ciudadano que ha requerido el servicio de la grúa en un día normal sin que haya ninguna actividad en especial con el fin de que se despeje el acceso a su garaje obstruido por un vehículo, ha tenido que esperar más de dos horas hasta que lo retiraron. Eso sí, la Policía Local acudió al lugar y denunció al vehículo infractor. No obstante, lo anterior no sirvió de nada al denunciante, ya que lo que realmente le interesaba era poder sacar su coche del parking.

Obras menores por internet en meses

La proximidad de las elecciones actúa como un remedio generalizado de las carencias municipales. Prueba de ello es que ayer el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, aseguró a los representantes de los colegios profesionales que los ciudadanos de Palma, "en pocos meses" podrán solicitar las licencias de obra menor por internet sin moverse de casa.

Palma Activa lleva alumnos a los comercios

Un grupo de alumnos de cuarto de Educación Primaria del colegio Jafuda Cresques conocieron ayer los comercios de su barrio participando en el programa de Palma Activa El comerç a l'escola.

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