11 de febrero de 2019
11.02.2019

El propietario del alquiler turístico en Son Espanyolet denuncia daños en su coche

El dueño de Alzina Living, que domina el alquiler vacacional en el barrio de Palma, también ha sufrido pintadas en una de sus propiedades

11.02.2019 | 19:02

El alquiler vacacional ha disparado todas alarmas en Son Espanyolet. A las pintadas aparecidas en la fachada de una casa en Alzina 40 en las que se increpaba al dueño como "prepotente, incívico, irrespietuoso, maledicado y mentiroso" sumar la agresión a su vehículo, según ha denunciado a la Policía Local esta misma mañana el propietario de la empresa Alzina Living, el empresario noruego Erik Oren.

Este inversor ha denunciado como presunto delito de daños que alguien desconocido le había causado daños en el vehículo consistentes en un rayazo en la parte lateral izquierda trasera. Según consta en la denuncia, los hechos ocurrieron entre el día 10 y el 11 de febrero a las 9.00 horas. El vehículo estaba aparcado frente a la casa, en Alzina 40, cuya fachada ha aparecido llena de pintadas en las que se lee: "Váyase, en este barrio no lo queremos".
Por ello, el denunciante ha presentado una denuncia por presunto delito leve de faltas.

Se desconoce la identidad del autor o autores así como la cuantía de los daños sufridos, según consta en la denuncia interpuesta en la Policía Local.

A primera hora de esta tarde, dos personas han procedido al borrado de la pintada, hecha con un carboncillo.

Por otro lado, La Asociación de Apartamentos Turísticos de Balears, Habtur Baleares ha condenado en un tuit "el vandalismo que padecen los que ejercen alquiler turístico legalmente, con amenazas constantes y daños materiales por parte de individuos contrarios a esta actividad". Concluyen en su tuit que esperan que las asociaciones de vecinos condenen los actos.

Con todo, y pese a no estar de acuerdo con las maneras, los vecinos de Son Espanyolet han indicado que "el sentir general en el barrio" es de rechazo a "este empresario que está especulando y que se va a cargar la fisonomía de la zona". Esta tarde, la Plataforma vecinal que denuncia la destrucción del barrio, se ha reunido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!