El presidente de la Associació Ciutat de Palma, Miquel Obrador, considera que "se han perdido cuatro años porque ha primado más la ideología que hacer política vecinal".

En su asociación, apoyada por 15 entidades vecinales, los 'dardos' se dirigen "a entrar en enfrentamientos como derribar sa Feixina o el tema de la lengua que no son proyectos vecinales. Deberían haberse preocupado más por las aceras, los parques, aumentar la policía de barrio. Ha prevalecido hacer gestión de partido a hacer gestión por Palma".

Miquel Obrador, que es también presidente de la asociación es Born del Molinar, en las antípodas de la otra asociación que apoya el Port Petit, asegura que "nosotros vemos que el Pacto de gobierno es legítimo, pero creemos que se deben eliminar las discordias. Desde nuestra asociación, no queremos estos enfrentamientos; no benefician a la ciudad".

"¿Qué es esta guerra turística? No es lo mismo regular el centro de Palma que otro barrio", apunta Adrover.

Uno de los temas que más escuece a su formación sobre el actual pacto de izquierdas es "la ausencia de subvenciones que nos ha impedido trabajar. Por falta de recursos, no hemos podido trabajar. Ha sido imposible que Palma esté mejor. En cuatro años, hemos recibido cero ayudas", resume.