El presidente de la Federació de Veïns de Palma, Joan Forteza enmarca su valoración dentro de que "somos víctimas de políticas neoliberales de la Unión Europea que han provocado restricciones presupuestarias poniendo en peligro el sistema público de sanidad y educación". "Frente a esto, sin dinero no se puede gobernar ni hacer políticas sociales".

Por ello, "a este Ayuntamiento con mala situación económica, le damos un aprobado alto en sensibilidad en detección de problemas y necesidades de los ciudades pero le damos un aprobado rascado, rozando en suspenso, en su capacidad de tomar decisiones. Ha sido un gobierno poco ejecutivo".

"Nos costó conseguir que aprobase la prohibición del alquiler turístico en plurifamiliares, porque no se han librado del lobby de los promotores, constructores y hoteleros. Con todo, se aprobó", recuerda Joan Forteza.

Desde la misma federación, que presume de estar en la izquierda pero dar varapalos a derecha e izquierda "como hicimos con Isern del PP y Martín de Podemos, para los que pedimos su dimisión en la anterior legislatura y en ésta, respectivamente", concluye: "Pese a todo, bajo nuestro punto de vista , sería positivo darles una segunda oportunidad ya que las políticas no han podido acabarse y podrían concluirse en la siguiente legislatura".