El concejal de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, encabezó ayer el grupo de técnicos municipales que se reunieron con representantes de la Catedral de Mallorca para hablar del polémico proyecto de iluminación del monumento. El encuentro finalizó con el acuerdo entre ambas partes de rehacer la propuesta, que incluía una línea de focos soterrados en la fachada del Mirador.

Según ha podido saber este diario, la Catedral facilitó ayer toda la información sobre la protección de que goza este monumento per se y por la intervención de Antoni Gaudí, que no ha sido tenida en cuenta en la tramitación del proyecto, que contó con el visto bueno de Patrimonio del Consell de Mallorca.

En este encuentro, el Ayuntamiento se comprometió a tener en cuenta todos los estudios que le proporcione la Catedral sobre la adecuada iluminación del monumento y rehacer el proyecto de acuerdo con estas consideraciones. La reunión de ayer tendrá continuidad en próximos días, dando inicio a una fase de colaboración entre las dos instituciones.

Rodrigo Romero ya manifestó a este diario su intención de reunirse con representantes de la Catedral, después de que Mercè Gambús, la responsable del área de Cultura y Patrimonio de la Seu, Mercè Gambús, alertara a través de este diario de que unos focos soterrados previstos en el proyecto de iluminación invadía el área protegida del monumento. Desde Cort se aseguraba que no era así y que el proyecto había sido aprobado por la comisión insular de Patrimonio.