El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ya ha presentado la denuncia ante la Policía Nacional contra el agente que le grabó ilegalmente en un acto al que acudió con sus hijas y su mujer.

La denuncia coincide con la ligera reducción acordada por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Supearior de Justicia de Balears que rebaja de cuatro años de cárcel a tres y dos meses la pena impuesta al policía que presuntamente le grabó, Rafel Puigrós, por coacciones, denuncia falsa y falso testimonio en la persona de su compañera Sonia Vivas, actual candidata de Podemos a Cort, y de la que hicieron mofa de su condición sexual. Junto con Puigrós también fue condenado el policía Alberto Juan Llaneras.

En relación a esta reducción de la condena al policía que le grabó ilegalmente para tratar de forzar al excalcalde a decir que el juez y el fiscal del caso Cursach le habían extorsionado, Hila no quiso hacer comentarios aunque manifestó que, "si se han atrevido con compañeros,funcionarios y empresarios y con sus jefes, lo harán también con cualquiera y eso no se puede consentir y hay que perseguirlo". Y añadió: "En su día, se tomaron decisiones y cada vez que se produzca algo así nosotros reaccionaremos", aseguró.

En relación a la situación que se vive en el seno de la Policía Local, el portavoz de Ciudadanso en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha pedido hoy a los partidos que dejen de "instrumentalizar políticamente al cuerpo" y que, de cara a la próxima campaña electoral se centren en las carencias de personal y de medios que tienen los agentes "para hacer bien su trabajo y dar un buen servicio a los ciudadanos".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Hila denunciará al policía condenado por homófobo que le grabó ilegalmente
  • El Tribunal Superior mantiene casi íntegra la condena a dos policías por homofobia
  • Todo sobre el caso Cursach

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO