08 de febrero de 2019
08.02.2019
Movilidad

Cort aprobó las 13 plazas de parking en la calle Oms en 2017

El proyecto se había modificado un año antes y se habían eliminado los 20 aparcamientos iniciales

08.02.2019 | 12:35

El ayuntamiento de Palma aprobó pasar de 0 a 13 plazas de aparcamiento en el edificio de la calle Oms en 2017, con este equipo de gobierno, después de que el proyecto, modificado en distintas ocasiones, hubiera sustituido en 2016 el parking por trasteros.

Las 13 plazas de parking de las que dispondrán los nuevos vecinos del edificio de viviendas de lujo en el número 45 de la calle Oms fueron aprobadas por la gerencia de urbanismo del 21 de noviembre de 2017.

La modificación del proyecto, una más en su extenso expediente, también contó el informe favorable del arquitecto municipal.

20 plazas iniciales

El proyecto básico del edificio de apartamentos de lujo en el número 45 de la calle Oms contemplaba en 2012 hasta 20 plazas de coche, aunque a finales de 2015 la promotora presenta el proyecto de ejecución de obras en el que ya no aparecen los parkings, que quedan reducidos a 0.

En febrero de 2016, la comisión de centro histórico, presidida por Antoni Noguera, teniente de alcalde de modelo de ciudad en aquella fecha, aprueba la modificación del proyecto, en el que las dos plantas de sótano que se destinaban a garaje serán trasteros y espacio de distribución.

La gerencia de urbanismo del 17 de mayo de 2015 concede esta licencia modificada.

Es en junio de 2017 cuando la promotora, Mar Capital, vuelve a solicitar una modificación del proyecto, en el que el número de viviendas pasa de 11 a 13 y los parkings de 0 a 13. La gerencia de urbanismo del 21 de noviembre de 2017 aprueba esta solicitud.

Desde el departamento de Obras del Ayuntamiento se asegura que la construcción de este parking no se podía denegar ya que lo permite el Plan General de Ordenación Urbana y la primera licencia concedida en 2012, en la anterior legislatura.

Críticas vecinales


Un portavoz de los vecinos que se oponen a este aparcamiento recrimina a Cort que no haya buscado la manera de parar este proyecto. "Es evidente se hubiera podido hacer un informe técnico serio que desaconsejase su puesta en marcha".

 Este vecino recuerda que "en toda la propaganda que había colgada en la web iban a ser trasteros y la puerta estaba dibujada como un escaparate de comercio". Después de un día para otro, aparecen los 13 parkings, generando la consecuente política de hechos consumados e indefensión para los vecinos".

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