La empresa de patinetes compartidos de alquiler Wind inicia este fin de semana la campaña 'Fem de Palma una ciutat lliure de fums', para concienciar sobre el buen uso de estos vehículos, que ya suman unos 200 por las calles palmesanas.

Gerard Sellarès, responsable de Wind en España, ha informado que se pondrán flyers para recordar las normas básicas de circulación de los patinetes en Palma y la obligación de llevar casco. Los folletos también se repartirán por la calle.

Sellarès ha explicado que esta campaña se lanza porque consideran que "falta información", vistas las fotos que los usuarios hacen una vez han dejado aparcado el patinete utilizado. La misma iniciativa están llevando a cabo en Sant Cugat del Vallès, donde la empresa se ha comprometido con su Ayuntamiento a realizar este tipo de acciones de concienciación.

Además, en Twitter se pedirá a los usuarios de este servicio que compartan su experiencia con el hashtag #windxpalma y a cambio se les darán cinco euros de tiempo adicional en el uso del patinete.

La iniciativa persigue mejorar la convivencia entre patinetes y peatones. Los folletos recordarán que estos vehículos eléctricos se deben dejar aparcados en aceras de más de seis metros o junto a aparcabicis.

Wind y Tier son las dos empresas que operan en Palma, dejando los patinetes para alquilar repartidos por aceras de la ciudad, principalmente en el centro y barrios turísticos.

El Ayuntamiento ha encargado un informe jurídico para determinar de qué modo puede regular esta actividad en Palma.