Las tarifas del taxi aumentarán un 2,23% en Palma a partir de la próxima temporada turística, tal como ha confirmado el presidente de la asociación de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues.

Tras "seis años sin aplicar ningún tipo de incremento", según ha recordado, la comisión de seguimiento reunida el miércoles aprobó dicha subida, que será ratificada por el pleno municipal de Cort.

La reunión sectorial entre todas las entidades profesionales y los representantes de Movilidad del Ayuntamiento acordó el aumento basándose en el IPC y un informe municipal.

No obstante, no podrá ser aplicado a los taxímetros hasta que la comisión autonómica de precios, dependiente del Govern, otorgue el visto bueno definitivo, de ahí que la previsión sea al inicio de la temporada alta.

Por otra parte, el sector del taxi está negociando con la conselleria de Movilidad que los vehículos VTC, como Uber y Cabify, solo puedan operar en Balears si son contratados a través de una agencia y con una hora de antelación como mínimo, según avanzaron recientemente.

El decreto que prepara el Govern también prevé una aplicación móvil destinada a los taxistas de las islas.