Las obras de remodelación del paseo Marítimo de Palma comenzarán "a finales de este año o a principios de 2020" tal como ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de balears, Joan Gual de Torrella, tras la visita institucional a la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón.

Gual de Torrella recordó que el pasado mes de noviembre se resolvió el concurso para la remodelación del paseo, adjudicando la redacción del proyecto de obras a la unión temporal de empresas Martínez Lapeña-Torres Arquitectes y TYPSA. Se prevé que esté listo en los próximos meses y que el julio se pueda licitar para iniciar las obras a finales de año o principios del siguiente.

Por su parte, Chacón coincidió en que los puertos deben contribuir en la mejora de los núcleos urbanos en los que se insertan, especialmente en el caso de tratarse de unas instalaciones de interés general como es el puerto palmesano, al encontrarse en plena conexión con la trama urbana.

La presidenta de los Puertos del Estado, que participó en un encuentro de presidentes de las autoridades portuarias de España, pudo conocer ayer los detalles de la intervención que se va a acometer en el paseo Marítimo y manifestó que con los recursos portuarios también se debe mejorar la imagen de la ciudad, cuando "la actividad portuaria vive también del atractivo que esta ciudad representa".

Asimismo, Chacón aseguró que las compañías de cruceros "han tomado conciencia" de la necesidad de coordinarse con la administración local con el fin de escalonar la llegada de turistas.

El proyecto de remodelación, del paseo Marítimo, valorado en 20 millones, amplía las aceras y las zonas verdes, elimina un carril de circulación en cada sentido y suprime un 40% de estacionamientos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elías Torres y Martínez Lapeña ganan la reforma del paseo Marítimo
  • El bulevar del Paseo Marítimo tendrá el mismo tráfico con un carril menos por sentido
  • La reforma del Paseo Marítimo conllevará un tráfico peor, pero acceptable

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO