El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha anunciado esta mañana que va a presentar una denuncia contra el exagente de la Policía Local que, siendo alcalde, le grabó de forma ilegal.

El también exalcalde de la ciudad ha explicado que esta grabación se hizo en un espacio lúdico que compartían sus hijas con las del expolicía y ante las respectivas mujeres.

"No se puede consentir que se utilice a mi familia", ha explicado Hila, quien ha manifestado su convencimiento de que todo se debe a "una trama" organizada contra "todas las personas, ya sean jueces o fiscales" que han tomado decisiones contra la corrupción policial que se está investigando en el denominado "caso Cursach".

En esta línea, ha exigido al exalcalde de la ciudad y candidato del PP a Cort en las próximas elecciones municipales, Mateo Isern, a que explique qué medidas adoptó él contra la corrupción policial cuando fue alcalde y afírmó que "nosotros fuimos valientes, adoptamos medidas a sabiendas de que tendrían un coste y pese a que no somos superhéroes".

Y se preguntó "por qué otros antes no lo hicieron" en referencia a Isern del que dijo que "ahora que se vuelve a presentar como alcaldee es una oportunidad para que explique por qué no hizo nada y permitió que ocurriera".