Dalt Murada es una zona maldita para los estorninos. Si hace dos años aparecieron más dos centenares de cadáveres de estos pájaros en el popular paseo situado a los pies de la Seu, este fin de semana y el lunes por la mañana se repitieron los hechos.

Aunque, de momento con menos cantidad. Los servicios de protección animal de Son Reus han recibido a lo largo de este fin de semana 52 estorninos muertos en esta zona.

La mañana de este lunes aparecieron más cadáveres de estos pájaros. Todos ellos fueron depositados en el Centro de Protección Animal de Son Reus con el fin de remitir muestras al departamento de Vida Silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente y al Consorci de Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB) para que determinen las causas de de esta nueva mortandad.

Si bien las pruebas practicadas en los años anteriores en los que han aparecido estorninos muertos en esta zona no se ha podido determinar su causa, se descartó que la muerte de estos pájaros se hubiera producido por enfermedad, por lo que no se descartó el envenenamiento por alguna sustancia tóxica, aunque este último extremo no se llegó a determinar porque no se concluyeron las analíticas debido a que, tras la primera alarma dejaron de aparecer cadáveres de animales y no se continuó con las pruebas

Desde el departamento de Mantenimiento se destacó que la causa pueda ser debida a algún tratamiento fitosanitario que se haya practicado en la zona. Además, se aseguró desde este departamento municipal que los productos que se utilizan no son letales para la avifauna.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aparecen muertos más estorninos bajo la Catedral
  • Se descarta la infección en la muerte de 250 estorninos bajo la Catedral

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO