ARCA inaugura este martes, 5 de febrero a las 20 horas, la exposición Ferragut. Arquitecte, dissenyador i artista, en su sede de la calle Can Oliva, 10. La muestra de cerca de cien fotografías y dibujos de proyectos de Josep Ferragut cuenta con la colaboración de la Fundació Guillem Cifre de Colonya Caixa de Pollença.

La asociación recuerda que "el arquitecto Josep Ferragut i Pou (1912-1968) ha sido un referente del mundo artístico y cultural en Mallorca" durante el segundo tercio del siglo XX y por este motivo fue nombrado hijo ilustre de Mallorca el pasado año, nombramiento que se celebró el pasado noviembre.

La exposición repasa el trabajo de Ferragut para la compañía Gesa, en el que destaca el edificio de su antigua sede en Palma, en plena fachada marítima, pero también el proyecto de la antigua central térmica de gas y electricidad de Alcúdia y el poblado para sus trabajadores.

En arquitectura religiosa destaca la iglesia de La Porcíuncula (1965-68) o la iglesia de Sant Alonso Rodríguez (1955-62), así como las iglesias de los nuevos núcleos turísticos como Palmanova o el puerto de Alcúdia.

Ferragut también diseñó el colegio Sant Francesc d'Assís (1947-48) y el de Sant Josep Obrer, hoteles en diferentes zonas turísticas y colaboró con Gabriel Alomar en la reforma urbanística que en 1950 dio forma a la avenida Jaume III.

La exposición se podrá visitar en la sede de ARCA, de lunes a viernes, de 8'30 a 13'30 horas hasta el próximo mes de junio.