Las dos empresas de patinetes eléctricos que operan en Palma, Tier y Wind, tienen cerca de 200 unidades repartidas principalmente por el centro de la ciudad.

La aplicación de Tier muestra la localización de 99 patinetes diferentes en activo, algunos de ellos agrupados de cuatro en cuatro en distintos puntos de Palma.

La otra empresa, Wind, afirma que tiene otros 90 patinetes en Palma, aunque su intención no es "inundar la ciudad" con estos vehículos.

Precisamente esta compañía, la primera que desembarcó en esta ciudad el pasado noviembre, tiene la intención de extenderse también a los barrios de Son Dameto, Camp Redó y hasta el estadio Son Moix.

En estos momentos, los puntos de mayor demanda de patinetes compartidos son la plaza de España, la de Alexandre Jaume y la plaza de la Reina.

Desde noviembre hasta ahora, Wind ha denunciado el robo de unos 30 patinetes. Al estar geolocalizados, la empresa ha averiguado que algunos de ellos están en domicilios particulares. Gerard Sellarès, responsable de la expansión de Wind en España, afirma que ya hay varias personas ya identificadas y en procesos judiciales por este motivo. El robo de un patinete puede acarrear una multa de 36.000 euros o 2 años de prisión según el Código Penal, incide el representante de Wind.

Mientras continúa el despliegue de patinetes, el Ayuntamiento espera un informe de los servicios jurídicos para saber cómo regular la actividad del alquiler de patinetes compartidos.

De momento, las dos empresas ya mencionadas están operando en Palma sin haber obtenido permiso para ello.