Emaya renueva la red de agua y la del alcantarillado en cuatro barrios y está instalando los contenedores de basura soterrados en la primera línea de Platja de Palma. Así, ejecuta grandes obras en la Plaza de Toros, en El Terreno, en la zona de Amanecer y en Camp Redó.

La empresa está renovando la red de agua y de alcantarillado en la zona de Plaza de Toros, concretamente en las calles Miquel Angel Riera, Jeroni de Berard; Jaume Ferran, Gaspar Bennazar Arquitecte, Josep Balaguer Music, Hiroshima y Henri Dunant, con un presupuesto de más de 600.000 euros.

También en El Terreno, después de más de un año con el proyecto paralizado, Emaya está cambiando la red de agua, al igual que hace en la zona de Corea, en Camp Redó, donde las canalizaciones acumulan más de 60 años en funcionamiento.

También en el barrio de Amanecer se renovará la red de agua, obras que comenzarán a partir del próximo 11 de febrero, según indicaron ayer fuentes de Emaya. Se actuará en las calles San Francisco de Sales, Alfons el Magnànim, Llorenç Moyà, J.R. de Son Forteza y Josep Pla, con una inversión cercana a los 500.000 euros.

En la calle Marbella, se están instalando los contenedores soterrados. Los trabajos se iniciaron el pasado octubre con catas en doce puntos donde quedarán instalados. Las previsiones de la empresa es que estas obras estén finalizadas el próximo mes de abril. Su presupuesto es de más de 843.000 euros, que serán aportados en un 80% por la Agencia Balear de Turismo (ABT). Se trata de un proyecto heredado del ya extinto Consorcio de la Platja de Palma.