El arquitecto Antoni Barceló, ganador junto a su colega Bárbara Balanzó, del concurso del equipamiento de s'Aigo Dolça presentado hoy, ha asegurado que su propuesta va a restañar la "herida abierta de esta zona". Su propuesta para esta futura instalación deportiva la han denominado 'Del mirador al patio'.

El edificio de 6 plantas, 5 más un sótano destinado a aparcamiento para 105 plazas, sitúa las dos piscinas vinculadas al espacio exterior entre un patio central que "facilitará la ventilación y con ello su eficiencia energética".

"Hemos concebido un edificio que sea autónomo", ha señalado este aquitecto mallorquín que trabaja entre Palma y Barcelona.

La idea de mirador se establece en función de que "todas las visuales del edificio conectan a la piscina, y desde ella se ve el exterior". Asimismo, en la planta superior se han colocado las pistas de pádel "con vistas espectaculares sobre el paseo Marítimo", ha añadido Antoni Barceló.

Este proyecto salda "una deuda histórica", ha expresado José Hila con un vecindario que ha ido contemplando sin callar la degradación de un solar en el que se ubicó la piscina de s'Aigo Dolça, que forjó a campeones de natación como Elizabeth Laquiere.

El proyecto será cofinanciado entre los fondos europeos Feder y el propio Consistorio. La inversión es de 5,5 millones de euros para un solar de 6.000 metros cuadrados.

En estos momentos, el equipo ganador del concurso de este equipamiento deportivo están redactando el proyecto ejecutivo. Los plazos marcados es que este 2019 se concluya para llevar a cabo las obras en 2020.

Desde Cort remarcan que "la gestión ha de ser pública, del Institut Municipal d'Esports (IME) y el aparcamiento a cargo de la SMAP"; en cuanto al restaurante que se sitúa en la primera planta "habrá que convocar un concurso", ha dicho el concejal de Urbanismo José Hila. Se ha asegurado que "se va a reservar una parte del aparcamiento para los vecinos".

El acalde Antoni Noguera no ha querido perder la ocasión de asistir a la presentación del proyecto ganador que "va a permitir recuperar la historia de la ciudad" y que se vincula al proyecto Edusi de "conectar El Terreno con el Paseo Marítimo".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así será s'Aigo Dolça
  • El estudio Barceló Balanzó gana el concurso de la piscina de s'Aigo Dolça

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO