El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Palma, Josep Lluís Bauzá, ha criticado la gestión del proyecto del Plan Litoral de Ponent por parte del Ayuntamiento, después de que los autores del proyecto de conectividad del Terreno y el Paseo Marítimo hayan denunciado el retraso en las obras.

"Hace meses que venimos denunciando que el equipo de gobierno está siendo incapaz, debido a una palpable falta de coordinación entre las áreas municipales, de llevar a cabo el Plan Litoral de Ponent", ha declarado Bauzá. En su opinión, "las palabras de los arquitectos del proyecto, Xavier Andreu y Joan Fortuny, en las que lamentan el retraso en las obras, ponen en valor lo denunciado por parte de Ciudadanos y que tantas veces ha sido negado por el concejal de urbanismo, José Hila".

"Compartimos las palabras de los arquitectos de que dejar pasar esta oportunidad de transformar la zona de Ponent sería un desastre para la ciudad", ha añadido Bauzá, en alusión a la posibilidad de que Europa exija el retorno del dinero no gastado por los Fondos FEDER al terminar el plazo de cofinanciación en el año 2022.

El portavoz de Ciudadanos en Palma ha manifestado que "esta ciudad no merece un equipo de gobierno que sea incapaz de gestionar los recursos con los que contamos por no saber ponerse de acuerdo entre las distintas regidurías".

Para Josep Lluís Bauzá, "en temas urbanísticos y de transformación y modernización de la ciudad esta ha sido una legislatura perdida. Todos los grandes proyectos que nos habían vendido José Hila y Antoni Noguera han ido desvaneciéndose".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así se conectará El Terreno con el Paseo Marítimo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO