01 de febrero de 2019
01.02.2019
Diario de Mallorca

Unos 200 patinetes eléctricos de alquiler se adueñan de Palma

Las dos empresas que operan en la ciudad aparcan su flota principalmente en aceras del centro

01.02.2019 | 13:23

Unos 200 patinetes eléctricos compartidos de alquiler se han adueñado ya de las aceras de Palma.

Las dos empresas de patinetes eléctricos que operan en Palma, Tier y Wind, suman cerca de dos centenares de unidades de estos vehículos repartidos principalmente por el centro de la ciudad.

La aplicación de Tier muestra la localización de 99 patinetes diferentes en activo, algunos de ellos agrupados de cuatro en cuatro en distintos puntos de Palma.

Wind afirma que tiene otros 90 patinetes en Palma, aunque su intención no es "inundar la ciudad" con estos vehículos.

Precisamente esta compañía, la primera que desembarcó en esta ciudad el pasado noviembre, tiene la intención de extenderse también a los barrios de Son Dameto, Camp Redó y hasta el estadio Son Moix, según ha confirmado a este diario.

En estos momentos, los puntos de mayor demanda de patinetes compartidos son la plaza de España, la de Alexandre Jaume y la plaza de la Reina.

Robo de patinetes

Desde noviembre hasta ahora, Wind ha denunciado el robo de unos 30 patinetes. Al estar geolocalizados, la empresa ha averiguado que algunos de ellos están en domicilios particulares. Gerard Sellarès, responsable de la expansión de Wind en España, afirma que ya hay varias personas ya identificadas y en procesos judiciales por este motivo. El robo de un patinete puede acarrear una multa de 36.000 euros o 2 años de prisión según el Código Penal, incide el representante de Wind.

Mientras continúa el despliegue de patinetes, el Ayuntamiento espera un informe de los servicios jurídicos para saber cómo regular la actividad del alquiler de patinetes compartidos. "La utilización de la vía pública con ánimo lucrativo o los lugares de ubicación en reposo de los patinetes son algunos de los temas que están debatiendo nuestros juristas", ha explicado el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, esta misma semana.

De momento, las dos empresas ya mencionadas están operando en Palma sin haber obtenido permiso para ello. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!