31 de enero de 2019
31.01.2019

Escala en Palma del primer buque de pasajeros propulsado a gas que navega por el Mediterráneo

El 'Hypatia de Alejandría' es de la compañía Baleària

31.01.2019 | 15:35
El 'Hypatia de Alejandría'.

El Hypatia de Alejandría, el nuevo buque de Baleària, llegó a primera hora de este jueves al puerto de Palma. La particularidad principal de este barco es que va propulsado por motores duales, que funcionan tanto por gas como por fuel, convirtiéndose en el primer barco de pasaje propulsado por gas natural licuado que navega por el Mediterráneo.

El Hypatia de Alejandría es la construcción número 232 de Cantiere Navale Visentini, astilleros situados cerca de Venecia, y ha sido entregado a Baleària hace escasas fechas. El miércoles por la noche inició su primer viaje desde Barcelona, llegando a Palma este jueves por la mañana.

Tiene una eslora de 186,5 y puede llegar hasta 880 pasajeros, siendo su capacidad de carga de 2.180 metros lineales. Su aspecto exterior es similar a otros buques construidos en el mismo astillero, como el Hedy Lamarr también de Baleària.

El nombre de Hypatia de Alejandría es en honor de la matemática y filósofa griega de igual nombre.

Baleària tiene en construcción otro buque con las mismas características y en el mismo astillero, el Marie Curie, que será entregado en los próximos meses, y un fast ferry en los astilleros Armón en Asturias también con propulsión dual. Además, tiene previsto remotorizar varios de sus buques para que puedan utilizar también el gas natural, combustible más respetuoso con el medio ambiente.

Para este año en el puerto de Palma están previstas otras visitas de buques con propulsión a gas natural, concretamente a partir del mes de abril llegará semanalmente el AidaNova de Aida Cruises y para los meses finales del año es esperado el Costa Smeralda de Costa Cruises.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!