Vecinos de Son Dameto responsabilizan al Ayuntamiento de Palma (Cort) de la suciedad en su parque principal debido a que no se ha retirado la arena y las cenizas de la hoguera prendida el pasado 16 de enero, víspera de Sant Antoni.

En los últimos años, los servicios de limpieza municipales recogían los restos del fogueró el día 17, pero en esta última ocasión la arena, las cenizas y hasta troncos a medio quemar llevan semanas ensuciando el parque. También las fuentes del parque permanecen vacías de agua y paradas, al parecer por la enésima avería.

Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos de Son Dameto-Son Piçà se ha vertido una queja también contra el Ayuntamiento por el excesivo uso como almacén de construcción de otra zona verde, situada al lado del parque.

La mitad de esta parcela fue vallada hace semanas para servir de centro logístico de unas obras de mejora del alumbrado público en la zona. El cierre se hizo por la adjudicataria, que ya ha acabado los trabajos y sigue ocupando la zona verde con material de construcción y toneladas de escombros.

La entidad vecinal recuerda que desde el Ayuntamiento se prometió ejecutar esa zona verde el año pasado. La realidad es que el terreno se ha convertido ahora en una zona de vertidos vedada al público.