El Tripartito de Cort ha aprobado esta mañana la modificación del protocolo general de actuación con la Autoridad Portuaria de Balears para la remodelación del paseo Marítimo, punto al que se ha opuesto el grupo municipal de Ciudadanos y ha contado con la abstención del PP.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha manifestado que el cambio del protocolo implica que el Ayuntamiento se compromete a no exigir la gestión del paseo Marítimo, tal como se contempla en el acuerdo suscrito entre ambas administraciones en 2001, mientras duren las obras de remodelación del paseo.

Se trata de una exigencia de la Autoridad Portuaria puesto que este organismo no puede invertir en terrenos que no sean de su propiedad. Hila recriminó a los grupos de la oposición que no apoyen esta modificación que permitirá que la Autoridad Portuaria pueda invertir en los próximos años 20 millones en la remodelación de esta importante vía de la ciudad.

Según el teniente de alcalde el cambio no impide que una vez realizada la inversión Cort pueda reclamar la titularidad de la vía tal como se contempla en el convenio de 2001.