Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La circulación de los patinetes está regulada por Cort

Dos agentes de la Montada, ayer, en la plaza Major. j. c.

La circulación de los patinetes, tanto los eléctricos como los accionados por tracción humana, los de propiedad particular y los que alquilan empresas en cualquiera de las modalidades existentes, de forma presencial o a través de aplicaciones informáticas, está perfectamente regulada por el Ayuntamiento de Palma mediante la instrucción de servicio aprobada el pasado mes de julio. Algo que todos los agentes de la Policía Local tienen el deber de conocer y de aplicar y los ciudadanos la obligación de cumplir sin que puedan alegar el desconocimiento de la norma. Tal como recordó ayer el concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, los patinetes solo pueden circular por los carriles destinados a bicicletas, los viales ciclistas y por las zonas 20. En ningún caso pueden hacerlo por las aceras, zonas reservadas en exclusiva a los peatones.

Un problema que se circunscribe en el centro

Por el momento, Ferrer considera que la problemática generada por las empresas de alquiler de patinetes eléctricos se "circunscribe al centro de la ciudad" porque no se ha detectado la presencia de estos aparatos en las barriadas. No obstante, tal como se puede leer en otra página de esta sección, se trata de una cuestión de tiempo, ya que una de las dos empresas que operan en la ciudad ha anuncido su expansión hacia las barriadas.

Policía montada en la plaza Major

Habitualmente las patrullas a caballo de la Policía Municipal acababan después de las fiestas de Sant Sebastià para retomarse en temporada alta. No obstante, ayer una pareja aún vigilaba en la plaza Major.

Compartir el artículo

stats