Una de las dos empresas de patinetes eléctricos compartidos que operan actualmente en Palma analiza "expandirse hacia los barrios del Oeste de la ciudad muy próximamente", pese a que el Ayuntamiento todavía no ha definido las condicionesel Ayuntamiento todavía no ha definido las condiciones en que deben dar sus servicios ni les ha concedido permiso.

Desde el pasado mes de noviembre, Wind deja sus patinetes por diferentes puntos de la ciudad y hace unas semanas que otra compañía, Tier, desembarcó en Palma, con el mismo modo de operar: situando sus patinetes sobre aceras o en los aparcamientos de bicicletas.

En la actualidad, Wind despliega su flota de patinetes en el centro de Palma, "porque es donde hay más demanda", explica Gerard Sellarès, responsable de la implantación de esta empresa en España. Además, ahora estudian ampliar su radio de implantación a barrios de Ponent.

A la espera de que el Ayuntamientro se pronuncie sobre cómo se podrá regular este alquiler de patinetes, que se dejan aparcados sobre las aceras, principalmente el centro y en el Molinar, el portavoz de Wind asegura que están dispuestos a colaborar con los ayuntamientos de las ciudades en las que trabajan, y que "si esto implica tener que poner patinetes en barrios, no vemos impedimento a priori. De todas maneras, creemos que la mejor forma es dejar que la oferta y la demanda se equilibren solas". Y por el propio interés de la empresa, se dejan donde hay mayor demanda, explica Gerard Sellarès.

Sobre esta cuestión, el concejal de Movilidad de Palma, Joan Ferrer, comentó ayer que las empresas de alquiler de patinetes eléctricos continúan sin disponer de permiso o de regulación administrativa y que el problema se circunscribe solo al centro, situación que puede cambiar con los planes de Wind.

Ferrer recordó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento "están trabajando" sobre cómo regular este servicio. También manifestó que los patinetes "no disminuyen el uso de la ciudad por los peatones", sino que "lo complementa".

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