El Patronat Municipal de l'Habitatge habrá destinado en dos años 875.000 euros en la puesta a punto y la ejecución de obras de mantenimiento en 166 viviendas de alquiler social de las 400 dependientes de este organismo municipal.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, acompañado del gerente del Patronat, Rafel Company, explicó ayer que, a lo largo del presente año, se prevé destinar casi 500.000 euros en obras de mejora de distintas promociones sociales. En un primer paquete se incluyen 41 viviendas distribuidas en cinco edificios y una casa, situadas en seis barriadas, cuya reparación tendrá un coste de 268.000 euros. Se actuará en los elementos comunes de los cinco edificios situados en las barriadas de Santa Catalina, el Vivero, el Jonquet, el Puig de Sant Pere, sa Calatrava y es Fortí.

El segundo paquete incluye obras por un importe de 226.000 euros, que afectarán a otras 104 viviendas situadas en la calle Aragó, en es Fortí, sa Gerreria y el Bastió del Príncep.

A estas actuaciones se suman las ya realizadas en 2017 que afectaron a 12 viviendas del Patronato situadas en la zona de Corea de la barriada del Camp Redó, a las que se suman otras nueve que se están reformando. En este último caso las obras han consistido en la renovación de las instalaciones, de la carpintería interior y exterior, los pavimentos y las paredes, además de la adecuación de la vivienda a los requerimientos de la normativa vigente en materia de habilitabilidad.