Compartir coche o carsharing es un servicio ya operativo en Palma y que consiste en disponer de un vehículo por horas a través de una aplicación móvil o página web. Normalmente se exige ser socio de la cooperativa que lo promueve, como Ecotxe, para poder utilizarlo o pagar una cuota mensual y una tarifa que ronda los 6 euros por hora, como con Muvon.

Los coches del carsharing suelen ser eléctricos y los utilizan personas que necesitan un vehículo para moverse por la ciudad de forma ocasional y que quieren ahorrarse su coste de compra, mantenimiento y carburante.

Algunas empresas exigen tener una edad mínima para utilizar el servicio, además de unos determinados años de carné.

¿Cómo funciona?

El primer paso para utilizar el carsharing es darse de alta en la empresa que lo ofrece con los datos personales, permiso de conducir y método de pago.

El segundo paso es localizar el vehículo más cercano a través de la app y reservarlo para el día y las horas que se necesiten.

Tercer paso: una vez iniciada la reserva, la empresa envía el código de desbloqueo de puertas al móvil. Las llaves suelen estar guardadas en la guantera del vehículo.

Cuando finaliza el tiempo de la reserva, hay que devolver el coche al punto de recogida, o dejarlo en un lugar bien aparcado, con las llaves en su interior y cerrar la sesión con el móvil.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • 'Carsharing': El alquiler de coches por horas llega a Palma
  • Carsharing: El cotxe compartit a Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO