28 de enero de 2019
28.01.2019

Cort reforzará la base de los radares y los vigilará con cámaras

El concejal de Movilidad Joan Ferrer lamenta que una de las cajas de estos aparatos de control de velocidad haya sido vandalizada

28.01.2019 | 11:33

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma va a reforzar las bases de las tres cajas que van a albergar el radar fijo de control de velocidad que se están instalando en otros tantos puntos de la ciudad después de que la colocada en la calle Miquel Lladó haya sido vandalizada el pasado fin de semana.

El concejal Joan Ferrer no descarta que, en un futuro, como se hace en otras ciudades, si persisten estos actos vandálicos contras estas instalaciones, se instalen cámaras de videovigilancia.

Ferrer ha recordado que los radares fijos se instalan en zonas en las que se ha detectado reiterados excesos de velocidad por parte de los conductores. Si bien se trata de los primeros controles de estas características que se colocan de forma permanente en la ciudad este sistema se utiliza desde hace años tanto por la Guardia Civil de Tráfico en carreteras de Mallorca.

En cualquier caso, ha insistido que se trata de salvar vidas y evitar los excesos de velocidad, por lo que criticó que alguien pueda poner por encima de una vida la imposición de una posible sanción.

En estos momentos las instalaciones que se están colocando en la calle Miquel Lladó, en el paseo Marítimo a la altura de la estatua de Ramón Llull y en la calle Manacor y están siendo controladas por técnicos del ministerio de Industria. Una vez realizados estos controles se procederá a su señalización obligatoria y a su puesta en funcionamiento en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!