La defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, calificó ayer de "inaceptable" que los centros de enseñanza públicos de Palma se hayan quedado sin combustible para calefacción por la falta de previsión del Ayuntamiento como ha ocurrido este invierno.

Pese a que el área de Infraestructuras tiene en proceso la adjudicación del nuevo contrato de suministro de gasóleo, Moilanen aseguró que su Oficina estará "pendiente para que no vuelva a suceder". "Hay cosas en que la previsión es fundamental y esta es una de ellas", añadió la defensora.

Moilanen recriminó ayer ante diferentes regidores que varios centros públicos hayan padecido la falta de calefacción, problema que puede "afectar a la salud de niños y niñas", alertó, por lo que reiteró que "las explicaciones se pueden entender, pero son inaceptables". El contrato con la empresa que suministraba el gasóleo finalizó en febrero del pasado año y ya en este curso fueron varios los centros que se quedaron sin combustible y, por tanto, sin calefacción. Son los colegios los que pagan el gasóleo, que posteriormente les reembolsa la conselleria de Educación.