Camino Lira, una veterinaria de Sevilla, gastó 1.000 euros No es que "sea consumista" es que ganó el concurso 1.000 razones para hacerte feliz, organizado por la asociación Nuevo Centro, que para incentivar las compras en pequeños comercios premiaron a quien compró en uno de sus establecimientos durante las pasadas Navidades. Camino Lira lo hizo en Cocinaria. Y resultó agraciada.

La veterinaria de Sevilla, que vive en Palma desde 2011, estaba de compras y buscaba el regalo del amigo invisible en el establecimiento dedicado a productos gastronómicos. Allí depositó un cupón que ha resultado agraciado con el premio. Gracias a él, puede gastar 1.000 euros en los 23 establecimientos de Nuevo Centro en tres horas. Ella lo hizo en tan solo dos.

Camino es organizada y ya sabe en qué se va a gastar el dinero regalado. "Solo me quedan unos 200 euros que quizá use en comprar lotería y en un restaurante", contó ayer, un mañana de compras con clic fotográfico incluido.

Los demás regalos, entre los que hay unas gafas, material informático, unos pantalones para ir a la nieve, "aunque no sé esquiar, pero quiero ir", sonríe, los adquirirá en ocho establecimientos de los 23 que integran la asociación Nuevo Centro.

La primera tienda que pisó después del establecimiento que le dio la suerte, es Z, donde ya había apartado un par de prendas para su hija Lola, de un año. "Aquí me he gastado 50 euros", contó.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por primera vez. Belén Aguiló, representante de la asociación Nuevo Centro, señaló que "probablemente lo repetiremos el próximo año porque ha tenido éxito".

Mientras, la afortunada ríe cuando se le recuerda la secuencia de la película Pretty Woman en la que Julia Roberts compra de manera frenética.

"No soy fotogénica, y es la primera vez que me toca algo en un sorteo, pero algo pasa porque "por un número, no me ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad. La Fortuna le sonríe este 2019: "¡Es mi año!", ríe ya con unas cuantas bolsas colgadas de sus brazos.