El interventor general del ayuntamiento de Palma ha solicitado la suspensión del pago de honorarios a dos arquitectos que participaron como jurados en la selección del anteproyecto de reforma de s'Aigo Dolça por "ofensivo y discriminador". En su informe, Intervención critica que se pretenda pagar solo a estas dos personas del tribunal seleccionador y más cuando la convocatoria únicamente contemplaba el pago de la estancia y desplazamientos de los participantes.

A pesar de que desde el área de Urbanismo se justificó que estos honorarios corresponden a los tres días de trabajo de los dos arquitectos que se desplazaron a Palma para participar en el proceso de selección de anteproyectos, el interventor mantiene sus objeciones a este pago. Las cantidades que se proponen para los arquitectos Carlos Puente y Lluís Clotet son de 1.200 euros y 1.089 euros, respectivamente, según explicó ayer el regidor de Hacienda, Adrián García, durante una comisión previa al pleno.

Josep Ignasi Aguiló, regidor del PP, rechazó este pago basándose en el informe del interventor. "La cantidad no es excesiva, pero el hecho de saltarse el procedimiento para favorecer a unos ciertos miembros del jurado tiene cierta gravedad", manifestó el representante del grupo popular.

Tanto el PP como Ciudadanos se oponen al pago de esta deuda presentado ayer en comisión.

Fuentes de Urbanismo explicaron posteriormente que el resto del jurado estaba compuesto por técnicos municipales que participaron como parte de su jornada.