La campaña de inspección de la ocupación de la vía pública por parte de bares y cafeterías se saldó el pasado año con un total de 729 denuncias. Las sanciones suman un importe total de 244.107 euros, según la información aportada por el área de Gobierno interior del Ayuntamiento.

La Policía Local es la encargada de comprobar el cumplimiento de la normativa de ocupación de la vía pública y desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza, en julio del pasado año, se han pintado y delimitado 700 terrazas. Además, según la información remitida por la regidora Aurora Jhardi a la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, se han comenzado a retirar toldos que incumplían la normativa en la plaza de la Porta Pintada y se ha modificado el mobiliario de una conocida terraza que incumplía las disposiciones municipales.

Coincidiendo con el fin de licencias, en este 2019 se han concedido 339 nuevos permisos y se han denegado otros 48.

Según las explicaciones de Jhardi, será en este primer trimestre cuando se vea el resultado de las modificaciones en la ocupación de la vía pública en determinadas plazas de la ciudad y se continuará con la campaña de inspecciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La nueva ordenanza de ocupación obligará a suprimir a partir de enero un centenar de terrazas
  • PP y Ciudadanos votan contra la limitación de terrazas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO