El ayuntamiento de Palma renovará el alumbrado público de varias calles de Corea con la instalación de 64 puntos de luz nuevos, entre farolas y otros tipos de lámparas.

La instalación de nuevo alumbrado público se hará en las calles Infant Pagà, Cotlliure, Alfons el Savi, Felip II y Joan d'Austria, donde se colocarán tres tipos diferentes de iluminación con lámparas LED de bajo consumo, mayor eficiencia y más luz, ha indicado el Ayuntamiento.

Estas obras forman parte del plan de mejora del espacio urbano en los viales públicos y espacios libres también públicos de las viviendas sociales de Camp Redó, conocidas como Corea. El servicio de alumbrado público del área de Infraestructuras trabaja en la zona desde el pasado 17 de enero.

El Ayuntamiento está ejecutando la obra civil de la canalización del nuevo cable y la cimentación, ha informado en un comunicado. Estos trabajos relacionados con el alumbrado se han adelantado a la fecha prevista, por lo que finalizarán a mediados de marzo, con una inversión de 188.275 euros.

Una vez acabadas las obras de alumbrado público, el servicio de Vialidad comenzará con el asfaltado de la zona. El proyecto propone una plataforma única y la instalación de unos plafones de hormigón pintado delante de las puertas de los bloques de viviendas.

"El objetivo es mejorar la calidad de los espacios, mejorando la accesibilidad y haciendo de las calles puntos de cohesión que los vecinos y vecinas puedan hacer suyos y con los que se identifiquen", ha declarado el regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero.

Paralelamente, Emaya también realiza obras de renovación de las tuberías en la misma barriada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort invertirá 800.000 euros en la mejora de las calles de Corea
  • Cort corta el agua y la luz a cinco viviendas del bloque VIII de Corea

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO