El interventor general del ayuntamiento de Palma ha solicitado la suspensión del pago de honorarios a dos arquitectos que participaron como jurados en la selección del anteproyecto de reforma de s'Aigo Dolça por "ofensivo y discriminador". En su informe, Intervención critica que se pretenda pagar solo a estas dos personas y más cuando la convocatoria únicamente contemplaba el pago de la estancia y desplazamientos de los participantes.

Las cantidades que se proponen para los arquitectos Carlos Puente y Lluís Clotet son de 1.200 euros y 1.089 euros, respectivamente, según ha explicado el regidor de Hacienda, Adrián García, durante una comisión previa al pleno. Los honorarios que propone el equipo de gobierno se justifican en el prestigio de los dos expertos.

Josep Ignasi Aguiló, regidor del PP, ha rechazado este pago basándose en el informe del interventor. "La cantidad no es excesiva, pero el hecho de saltarse el procedimiento para favorecer a unos ciertos miembros del jurado tiene cierta gravedad", ha manifestado el representante del grupo popular.

Aguiló, con el informe del interventor, ha recordado que en el contrato del tribunal de expertos para elegir el anteproyecto para habilitar nuevos equipamientos en s'Aigo Dolça no contemplaba el pago de honorarios. También ha denunciado la falta de explicaciones por parte de Urbanismo y Hacienda sobre por qué solo dos jurados merecen cobrar por su participación.

Tanto el PP como Ciudadanos se han opuesto al pago de esta deuda presentada en comisión.