Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Establiments reclama a Cort un proyecto global de aceras

El anuncio del asfaltado de "150 metros" no tapa la "vergüenza" de los 3,5 kms sin arreglar, según los vecinos

Vecinos de Establiments y el Secar en una pasada manifestación reclamando aceras. pere Joan Oliver

Jon Kobeaga, presidente de la asociación de vecinos de Establiments, no se da por satisfecho ante el anuncio del asfaltado de aceras en la calle Molí d'es Compte en su cruce con Puigpunyent, "necesario, sí, pero insuficiente". "Los 40 vecinos afectados estarán contentos, pero el resto de residentes en Establiments aún nos preguntamos qué pasa con el proyecto global que les pedimos que hicieran tras haber quedado segundos en los Presupuestos Participativos, dos años atrás. ¿Dónde están los 80.000 euros? Es una vergüenza", calificó un enojado representante vecinal.

Rodrigo Romero, regidor de Infraestructuras, recordó que era una "reclamación histórica de los vecinos" al anunciar el arreglo de aceras como "parte de un proyecto mayor". Sin embargo, la divulgación hecha a cuatro meses de las elecciones ha vuelto a generar "desilusión y vergüenza; no han hecho nada en Establiments".

Los vecinos en este barrio llevan décadas alertando y exigiendo una solución a la Administración (Ayuntamiento y Consell de Mallorca) que ponga fin al peligro que entraña no contar con aceras amplias en una calle que es en realidad la carretera que atraviesa el barrio.

"Ahora dan solución a 150 metros pero no a la carretera NA1040, 3,5 kilómetros. No han redactado los pliegos con la excusa de la nueva ley de contratos. En 4 años, no han hecho nada", reiteró Kobeaga.

Compartir el artículo

stats