El ayuntamiento de Palma modificará las bases del Bono Escolar para aumentar el número de ayudas y la cuantía que se da a las familias. Así lo han acordado este jueves todos los grupos políticos con representación en el pleno.

La proposición, presentada por el PP, ha contado con un apoyo unánime en la comisión de servicios a la ciudadanía previa al pleno de la próxima semana. Según el texto acordado, el equipo de gobierno se compromete a que más familias puedan tener una plaza en un centro de 0 a 3 años mediante el Bono Escolar.

En un segundo punto, también se instará a actualizar los criterios de valoración de la situación económica familiar y todos los aspectos necesarios "para actualizar las bases y que se puedan beneficiar más familias y en mejores condiciones".

Pese a votar a favor de esta proposición, la regidora de Educación, Susanna Moll, ha negado que haya familias que se hayan quedado sin la ayuda del Bono Escolar después de haberlo solicitado. "Todas las que lo han pedido, lo han conseguido", ha comentado la concejala, quien se ha mostrado de acuerdo en que "las cantidades se tienen que actualizar".

Hace unas semanas, los centros infantiles asociados a la patronal del pequeño comercio Pimem solicitaron al alcalde, Antoni Noguera, que amplíe la partida destinada al Bono Escolar.