22 de enero de 2019
22.01.2019

Sant Sebastià se abre al Islam

Una exposición, conferencias y un taller infantil para dar a conocer a los vecinos musulmanes de Palma del 23 al 26 de enero

22.01.2019 | 13:30
Los integrantes del programa ´L´Islam per descobrir´

Esther Illas y Francina Bestard son dos musulmanas conversas. Ellas, junto a otras cuarenta mujeres de su misma religión, integran el colectivo La Iniciativa que desde mañana y hasta el sábado 26 van a "abrir una ventana para dar a conocer"el mundo del Islam a través del programa de Cort 'Veïns i veïnes d'aquí i d'allà' que desde hace tres años impulsan otras comunidades que viven en Palma.

"Visibilizar nuestro colectivo, exponer nuestro patrimonio, el arte islámico que siempre ha estado con nosotros y, mostrar las distintas formas del corazón humano, es la idea de la iniciativa 'L'islam per descobrir", ha expresado Esther Illas. "Vivimos días oscuros. Hay quien olvida que todos formamos parte de esta sociedad", añade.

"La tolerancia va de la mano del conocimiento, por eso queremos darnos a conocer, qué hacemos, para limar todos estos estereotipos y prejuicios", ha dicho por su parte Francina Bestard, una mallorquina convertida al Islam.

Una exposición de pintura de arte islámico, 'Baraka' de Pablo Rojas, que se inaugura mañana en el Centre Social Flassaders, junto a una conferencia del artista sobre 'El arte como vehículo de trascendencia", también Flassaders, además de la actuación del grupo El Madihin, de música andalusí en la plaza del Olivar integran el programa que se cerrará el sábado con el taller infantil 'El cor pot abastar múltiples formes'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!