Las entidades participantes en la campaña 'Per una mar sense plàstic' recuperaron casi 4.000 envases durante la noche de la Revetla de Sant Sebastià. Concretamente, fueron 3.804 latas, botellas y bricks los que los ciudadanos de Palma devolvieron a la máquina de retorno automático de envases situada en la plaza Major durante las ocho horas que duró la acción.

El año anterior fue el primero de esta campaña, con la que los participantes recibieron diez céntimos de euro por cada envase de bebidas que introdujeron vacío. Los impulsores piden la puesta en marcha generalizada de esta práctica que permite devolverlos a la tienda y así evitar que la mayoría de los residuos terminen en el fondo del mar.

Con un sistema de depósito, "se evitaría que cada día un millón de envases de bebidas se pierdan y terminen contaminando las islas", según explican, por lo que destacan "la necesidad de que Balears apruebe cuanto antes su Ley de Residuos Ley de Residuose incorpore los instrumentos necesarios para poner fin a los residuos desechables", según han explicado en una nota de prensa.

Uno de estos instrumentos es el sistema de depósito de envases de bebidas, una práctica que ya funciona en 40 regiones de todo el mundo con gran éxito y que la Unión Europea recomienda aplicar en su última directiva contra los plásticos desechables, han añadido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Todo sobre Sant Sebastià 2019
  • Revetla de Sant Sebastià 2019: Más de 30.000 personas llenaron las plazas
  • Ley de Residuos: cumpleaños sin platos ni vasos de plástico

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO