22 de enero de 2019
22.01.2019

Sant Sebastià 2019: Casi 4.000 envases son recuperados durante las fiestas de la Revetla

La campaña 'Per una mar sense plàstic' instaló una máquina para retornar latas, botellas y bricks la noche de la Revetla en la plaza Major

22.01.2019 | 11:06

Las entidades participantes en la campaña 'Per una mar sense plàstic' recuperaron casi 4.000 envases durante la noche de la Revetla de Sant Sebastià. Concretamente, fueron 3.804 latas, botellas y bricks los que los ciudadanos de Palma devolvieron a la máquina de retorno automático de envases situada en la plaza Major durante las ocho horas que duró la acción.

El año anterior fue el primero de esta campaña, con la que los participantes recibieron diez céntimos de euro por cada envase de bebidas que introdujeron vacío. Los impulsores piden la puesta en marcha generalizada de esta práctica que permite devolverlos a la tienda y así evitar que la mayoría de los residuos terminen en el fondo del mar.

Con un sistema de depósito, "se evitaría que cada día un millón de envases de bebidas se pierdan y terminen contaminando las islas", según explican, por lo que destacan "la necesidad de que Balears apruebe cuanto antes su Ley de Residuos e incorpore los instrumentos necesarios para poner fin a los residuos desechables", según han explicado en una nota de prensa.

Uno de estos instrumentos es el sistema de depósito de envases de bebidas, una práctica que ya funciona en 40 regiones de todo el mundo con gran éxito y que la Unión Europea recomienda aplicar en su última directiva contra los plásticos desechables, han añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!