A cuatro meses de las elecciones, Cort anuncia que va a destinar casi 4 millones de euros a mejorar las calles de Palma, con especial celo en la periferia “donde no se han arreglado las aceras desde hace años”, ha indicado Rodrigo Romero, y en la Platja de Palma.

El regidor ha cifrado en un 45 por cien la mejora debido a que “no solo se van a arreglar y ampliar aceras” sino que “vamos a recuperar la inversión que se perdió en la anterior legislatura (PP)”.

Entre las zonas de inversión en infraestructuras, dos responden a reivindicaciones históricas como son Establiments y la calle Bartolomé Pou. En la primera, se van a ampliar 2.000 metros cuadrados de aceras, a partir del triángulo que divide la carretera hasta alcanzar todo el barrio. También, en respuesta a peticiones necesarias, se va a invertir en alumbrado. Con respecto a Bartolomé Pou, las obras mejorarán aceras y alcorques, demandada por vecinos y comerciantes.

En términos de superficie, la inversión pública de 3,8 millones de euros, se sustanciarán en 175.000 metros cuadrados en los barrios de la zona norte, en Cas Capiscol, Camp Redó, en s’Indioteria, en el polígono de Llevant, Son Cladera, Marqués de Fontsanta, El Temple, plaza Patines, plaza Carmen en las Ramblas, en el barrio de Poniente, Pere Garau y Son Gotleu, entre otras zonas.

Platja de Palma

Pero se lleva la mayor inversión la Platja de Palma, con 1,5 millones de euros. Romero ha asegurado esta mañana que las obras se empezarán antes del inicio de la temporada turística. Las que se han de llevar en la segunda línea están a punto de adjudicarse.

La copiosa inversión recupera los 650.000 euros procedentes del Consorcio para el embellecimiento y mejora de la Platja de Palma a los que se añaden 620.000 de los presupuestos destinados a asfaltado y aceras. Asimismo se van a dedicar 2,5 millones de euros a alumbrado de una partida aparte procedente de la ecotasa.