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El refuerzo del BusNit con tres nuevas líneas ha aumentado el pasaje un 40%

A lo largo del año pasado los cuatro itinerarios del autobús nocturno transportaron a 74.776 viajeros - El pasaje existente antes de la ampliación del servicio en 2017 fue de 38.784 usuarios y en 2018 se incrementó hasta alcanzar la cifra de 54.566

Las cuatro líneas del autobús nocturno pasan por la plaza de España. B. Ramon

El autobús nocturno de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) trasladó a lo largo del año pasado a 74.776 pasajeros, lo que supone que se ha producido un incremento de hasta el 40% en relación a la única línea existente en 2017.

En diciembre del año pasado el servicio nocturno de la EMT, denominado BusNit, que hasta aquel momento solo disponía de una línea, se reforzó incorporando tres recorridos más. De esta forma la denominada N1, que mantenía el mismo trazado inicial, transportó a 54.566 viajeros en 2018, frente a los 38.789 registrados en 2017, lo que supone un aumento del 40,64% del número de usuarios.

Los datos de las otras tres líneas no se pueden comparar con los años precedentes puestos que no existían con anterioridad. La denominada N2, que une el polígono de Can Valero con Can Blau pasando por la plaza de España, transportó 4.614 pasajeros.

La denominada N3, que arranca en sa Indiotería, pasando por Son Castelló, Son Fusteret, Son Oliva, Plaza de Toros, Arxiduc, las Avenidas pasando por la plaza de España, Pere Garau Son Gotleu y el Rafal para terminar en el polideportivo del Germans Escalas, contabilizó 6.445 usuarios.

Por último, la línea N4, que arranca en la plaza del Progrés para continuar por el Paseo Mallorca, la plaza de España y continuar por Els Hostalets, Son Canals, Can Capes, El Viver, Son Rullán, Verge de Lluc para finalizar en Son Bonet, alcanzó los 9.151 pasajeros.

Desde la empresa, se valoran positivamente los resultados obtenidos en este primer año de funcionamiento del servicio reforzado, aunque consideran que "aún hay un importante margen de crecimiento". En este sentido, además de estudiar la incorporación de más líneas o de alargar las existentes hacia zonas que en estos momentos carecen de servicio como son las barriadas del Llevant de la ciudad, se puede plantear la posibilidad de incrementar la frecuencia de los servicios existentes.

Las mismas fuentes pusieron de manifiesto el hecho de que la línea N1 haya crecido más al margen de los pasajeros aportados a través de los otros tres itinerarios. En este caso, los autobuses unen la zona de ocio del paseo Marítimo con el centro de la ciudad ya que recorre todo el arco de las Avenidas hasta llegar a la Porta del Camp.

Trasbordos gratuitos

Las demás líneas confluyen desde distintos puntos de la ciudad a la plaza de España, permitiendo de esta forma el transbordo y posibilitando numerosas combinaciones. Los servicios de todas las líneas están programados para que se pueda realizar un transbordo cada cinco minutos. La frecuencia de paso es de 5o minutos y se calcula que por la plaza de España cada 25 minutos pasa alguno de los autobuses de la red. El servicio empieza antes de la medianoche de los viernes, sábados y vísperas de festivos y finaliza a las 6.25 horas, aunque en el caso de La N1 se alarga hasta los 6.50 horas.

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