20 de enero de 2019
20.01.2019

Sant Sebastià 2019: Suspendida la Diada Ciclista a causa de la lluvia

La decisión responde a criterios técnicos de seguridad por las condiciones del reocorrido

20.01.2019 | 10:30
Sant Sebastià 2019: Suspendida la Diada Ciclista a causa de la lluvia

Los responsables del Institut Municipal de l'Esport (IME) junto con la Policía Local de Palma decidieron suspender la Diada Ciclista de Sant Sebastià a causa del mal tiempo.

La decisión responde a criterios técnicos de seguridad por las condiciones del recorrido, ya que el firme estaba muy mojado y las previsiones de lluvia se mantienen.

Hace dos años la Diada tuvo que suspenderse por las intensas lluvias. La seguridad y el hecho de que se trata de un acto lúdico festivo en el que debe primar la seguridad pesó sobre la decisión que se va adoptar.

Desde el Institut Muncipal de l'Esport (IME) se informó que, como es habitual en estos casos, la celebración de la diada se traslada a otra fecha del calendario, sino que no se celebrará hasta el próximo año. Por ello, el cuarenta aniversario de este evento, que es uno de los más veteranos del programa festivo de las fiestas del patrón de la ciudad, no se computará hasta la próxima edición.

Pese a la suspensión, varios grupos que se habían inscrito previamente a la Diada, como el intergrado por 157 alumnos, padres y profesores del colegio Sant Rafel se trasladaron a la plaza de Cort, con chubasqueros y capelinas, dispuestos a realizar el recorrido. Se trata de uno de los grupos multitudinarios que desde hace años se inscribe en la prueba, aunque, hasta el momento solo ha conseguido una segunda posición. Los participantes se habían congregado como cada año frente al colegio y, ante la insistencia de los más pequeños que insistían en participar en la carrera pese a la suspensión, fueron escoltados por agentes de la Policía Local hasta la plaza de Cort.

Desde las diez de la mañana los organizadores tenían montado todo el dispositivo necesario para realizar la carrera. De hecho, en la carpa de la Plaza Major, aún seguían dando número, camisetas conmemorativas del cuarenta aniversario y dorsales a las escasas personas que se acercaban para inscribirse.

La Diada Ciclista se realiza coincidiendo con la festividad de Sant Sebatià desde que, en 1976, se inauguró el polideportivo municipal de Son Moix, si bien este año solo se celebraba el cuarenta aniversario puesto que se ha tenido que suspender por causas meteorológicas en varias ocasiones, entre ellas la de ayer y hace dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!