20 de enero de 2019
20.01.2019

Alta dosis de energía positiva en los conciertos de Sant Sebastià 2019

El veterano grupo vallisoletano Celtas Cortos actuó nuevamente en Palma en las verbenas de la víspera del patrón de la ciudad ante miles de seguidores que ya pertenecen a varias generaciones - Brisa Fenoy fue una de las actuaciones más esperadas de la noche

20.01.2019 | 00:37
Alta dosis de energía positiva en los conciertos de Sant Sebastià 2019

Música caribeña en la Plaza Major

  • Mientras se consumía la única hoguera oficial de la Revetla palmesana enla Plaza Major el grupo Calabrux fue el encargado de abrir el baile seguido de Gavilance y l'Equilibriste, para finalizar pasadas las dos de la madrugada con los ritmos caribeños y afroamericanos interpretados por el músico y compositor Elkin Robinson, procedente de la isla del caribe colombiano Providence.

Se necesitaba una alta dosis de energía positiva para aguantar las bajas temperaturas de la Revetla y la amenaza de lluvia. Y la proporcionaron Celtas Cortos, al menos para sus miles de seguidores de varias generaciones que escucharon en la Plaza de España la actuación del veterano grupo.

Ofrecieron un recorrido por los temas más representativos de su discografía, interpretando viejos éxitos como Cuéntame un cuento o 20 de abril, La senda del tiempo o No nos podrán parar además de los más recientes publicados el año pasado en su último álbum Energía positiva. El tinerfeño XRIZ les relevó, para finalizar las actuaciones en esta plaza con otro clásico, el DJ Joan Campos.

El mallorquín Bruno Sotos, abrió la noche en el escenario situado frente a la plaza Porta Pintada con su nuevo disco A la sombra de tu luz, resultado de meses de trabajo de este intérprete cuyo paso por el programa televisivo Got Talent le dio a conocer al gran público y popularizó su tema Hoy duele.

En la plaza del Olivar, reservada en estos últimos años al Swing y el Rockabilly actuaron tres grupos. Abrieron el fuego pasadas las nueve de la noche Hi Hats Swing& Lindy Hop, con un repertorio basado en la música de los años 20 y 30. Glissando Big Band, integrada por 18 músicos, tomó el relevo con un repertorio de temas que se inscriben entre el swing y el jazz más tradicional hasta los ritmos más modernos del denominado latín-jazz o el jazz-fusión. Por último, el grupo de Felanitx Black Cats, interpretando temas propios con otros más clásicos puso el punto final en esta plaza.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche se produjo en Jacint Verdaguer. Allí se situó la denominada música urbana con la actuación de la joven compositora e intérprete Brisa Fenoi, que se hizo famosa tras la adaptación de su tema Lo malo para el programa de Operación Triunfo de 2018. Le precedieron Trigga y le siguieron Babi Blackbull y la banda Phussiyon Live Band, cuya actuación estuvo acompañada por los audiovisuales de la artista Alona Vinç.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!